ONCE Noticias: Greenspan desacredita informe independiente sobre la muerte de Berta Cáceres

Esta noticia fue publicado por ONCE Noticias:

Un nuevo informe del abogado penalista canadiense Brian Greenspan desacredita el informe 2017 de GAIPE (Grupo Asesor Internacional de Personas Expertas) que culpa a DESA(Desarrollos Energéticos SA) por el brutal asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres (marzo 2016).

El Informe Greenspan habla también sobre violaciones graves y sistemáticas de las normas hondureñas e internacionales al debido proceso penal contra dos empleados de DESA capturados por su supuesta vinculación con este crimen.

“Sobre la base de ese informe, muchas ONG, que, francamente, deberían saberlo mejor, han prejuzgado rápidamente el caso de Cáceres, pero como lo deja en claro el informe Greenspan, lo han hecho sin evidencia creíble y con gran desprecio por los derechos legales de los empleados de DESA”.

Amsterdam es socio fundador de Amsterdam & Partners LLP, un bufete de abogados especializado en conflictos internacionales, asesor de DESA.

“El Informe Greenspan es claramente una alarma que debería provocar un reexamen serio de las suposiciones del público sobre el caso”, dice Amsterdam.

Deja un comentario