Video: Robert Amsterdam Presenta el Libro Blanco sobre el Caso Berta Cáceres

El libro blanco, titulado “Guerra contra el desarrollo”, se basa en una revisión de miles de páginas de pruebas y datos forenses digitales, que contienen revelaciones alarmantes sobre los eventos de 2016 y la conducta de la organización a la que anteriormente pertenecía Cáceres, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH). Estos hechos presentados en el libro blanco contradicen a muchas de las presuntas narrativas publicadas por los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales con respecto a este caso.

“La evidencia descubierta por testigos expertos muestra cómo estos activistas han tratado de manipular la opinión pública, lo que ha resultado no solo en la cancelación del proyecto hidroeléctrico y el encarcelamiento de dos ejecutivos inocentes, sino también en un bloqueo nacional de la mayoría de los proyectos de infraestructura”, dijo Robert Amsterdam. de Amsterdam & Partners LLP, que representa a Desarrollos Energéticos SA (DESA).

“Con más de 1,500 empleos perdidos en este proyecto solo, y un billón de dólares de inversión en otros proyectos actualmente paralizados, si alguien todavía se pregunta por qué las caravanas de migrantes están saliendo de Honduras, deberían echar un segundo vistazo a los hechos en este caso”. dice Amsterdam.